Ingco Crew : A Fuego Lento


-???-

Inicio de Ingco Crew:

 

K.T., MC Pablo & Little K., son los integrantes finales de la agrupación que tiene por nombre INGCO CREW, su nombre viene en honor al nombre del barrio que la ha visto crecer y desarrollarse, su ubicación esta en la región del Cibao Central, la Provincia de Santiago de los Caballeros. Jóvenes que para lanzarse definitivamente al canto su preparación y formación se hizo a la espera de 10 años aproximadamente. La empresa LATIN PREMIUM RECORD es que hace su lanzamiento internacional, teniendo en su haber varias producciones musicales siendo la última HIT MAKERS que ha tenido una aceptación bien favorable, en estos momentos se encuentran en la fase final de su nueva producción y nuevos videos.

En estos momentos el regeton en Republica Dominicana está en su apogeo, existen buenos y malos regetoneros, donde cada uno de los cantantes y agrupaciones tienen sus fans que le dan seguimiento a sus artistas preferidos, porque de la misma forma en que para los gustos se hicieron los colores existen seguidores de cada uno de los géneros del regeton, Hip Hop, Bachata, Merengue, Salsa, y nosotros tenemos nuestros seguidores que participan en cada una de las actuaciones que tenemos, nuestra presentación como la de  otros artistas en la película cómica dominicana Sanky Panky ha hecho que conozcan algunos videos de los artistas que componen el sello discográfico PREMIUM LATIN RECORDS.

Como a la mayoría de intérpretes dominicanos, en sus inicios les fue difícil abrirse camino en el mundo del “artistaje”. Mc Pablo recuerda que cuando comenzaron, para que les permitieran cantar en una tarima, ellos mismos tenían que pagar la entrada a los shows. En chercha y con añoranza, KT cuenta cómo planeaba sus actuaciones limpiando los vidrios de una tienda en la cual trabajaba. Little K lloraba el desánimo familiar que lo calificaba de loco por perder su tiempo en un ritmo que veían sin futuro.

Diez años después, aún tienen pendiente la deuda familiar de su realización profesional, en su lugar cargan con 3 videos, e igual número de producciones musicales: “The Mix Tape” y “Los #1 del Flow” gerenciadas por Alex Sánchez de Alex Music, su mánager, y en Febrero estrenarón su tercer CD de la mano de la disquera Premium Latin Music, “The Hit Makers”.

 

Mildred Hernández, vocalista femenina del grupo Mojiganga, dice respetar el trabajo de los llamados “hit makers” y los incluye en la lista de los que, a su juicio, han proyectado con calidad el reggaeton cibaeño.

 


-???- | -???-